AUTOBUSES EMT

Los menores de 10 años y los jóvenes de hasta 25 años son los más beneficiados por el cambio de tarifas que ha anunciado el Ayuntamiento de Valencia. Los jubilados y pensionistas ven ligeramente incrementado el precio de su Bono Oro.

Los nuevos títulos de transporte público se han presentado en el Ayuntamiento de Valencia e incluyen cambios respecto al modelo anterior. Uno de los más importantes es que los menores de 10 años podrán viajar gratis en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT Valencia) gracias a una nueva tarjeta infantil que se implantará en el primer trimestre de 2016. Además, las familias monoparentales se equipararán a las numerosas en cuanto al descuento de 20% en las tarifas.

Otra de las nuevas medidas adoptadas es que el Bono Joven, que antes valía 30 euros, ahora reduce su precio a 25 euros. Este es el bono mensual para los menores de 25 años y puede adquirirlo cualquen joven, aunque no esté empadronado o no viva en la ciudad.

La última modificación en las tarifas afecta al Bono Oro, que sube 16 céntimos al mes y costará 20 euros al año. Aún así, desde el consistorio de Valencia afirman que se revisarán los criterior para conceder este abono (dirigido a pensionistas y jubilados) para que nadie que lo necesite se quede sin él.

También te podría gustar...

Deja un comentario