PIRINEOS CIEN LAGOS JULIO Y AGOSTO

Semana del 22 al 29 de Junio 2019

La noche del domingo 23, víspera de San Juan, se celebran en Isil, pueblo cercano al Centro, unas fallas ancestrales, que están declaradas de Interés turístico nacional.

Los falleros bajan de la montaña con troncos encendidos., espectáculo visible desde la plaza.

Del miércoles 26 al domingo 30 está programado Dansaneu, un festival de Culturas del Pirineo, centrado en danza y música populares, que fundó el bailarín y coreógrafo Joan Serra

en 1992; actualmente está organizado por el Consejo Cultural de los Valles de Aneu. Casi todas las noches se programan actuaciones en algunos pueblos de los Valles de Aneu.

Semana del 29 de Junio al 6 de Julio 2019

La noche del sábado 29, se celebran las fallas de Valencia d´Aneu, villa muy cercana a Esterri; descienden los falleros por el camino del Calvario, y se termina con chocolatada y baile.

Semanas del 6 al 13 y del 13 al 20 de Julio 2019

Ambas semanas coinciden con la celebración del mítico Doctor Music Festival, desde el Jueves 11 al domingo 14. Este enorme evento musical, que podrá convocar alrededor de 50.000

asistentes de toda Europa, se ubica en territorio de la pequeña aldea de Escalarre; la posible entrada al recinto estará situada a unos 150 metros del Centro.

Lo denominan 2019 Reincarnation Edition, ya que se realizó anteriormente durante tres años: de 1996 a 1998 y desde entonces vuelve a celebrarse este verano. Está programada la

asistencia de artistas que son leyenda y de nuevos talentos que algún día lo serán. La programación de los conciertos se irá publicando en la Web de la organización :

https://www.doctormusicfestival.com/es/artistas

Para la semana del 6 al 13 Julio, el plan de actividades de los distintos programas finalizará la tarde del jueves 11, en la que hay prevista la inauguración del Festival.

A todos los participantes que indiquen quedarse hasta el domingo, se les facilitará gratuitamente el alojamiento en tiendas de campaña instaladas con colchón y estante para esa noche.

Para quienes comiencen el sábado de la semana del 13-20 Julio se les facilitará gratuitamente para las noches del jueves 11 y viernes 12 el alojamiento en tiendas de campaña instaladas.

Y para quienes contraten una semana de estancia en otras fechas durante el verano, se les garantizará la estancia en tiendas de campana, o en nuestras caravanas vintages, durante los

días del Festival a un precio especial.

No se incluye la entrada al Festival; ésta será gestionada por el participante., si venis con vuestros hijos, éstos seguirán durante esos días con su plan de actividades.

La noche del sábado 6 de Julio se celebran las fallas de Alós de Isil, pueblo próximo a Isil; semejantes en la organización, son más cercanas y menos concurridas que aquéllas, posibilitando

disfrutarse mejor cada uno de los ritos, e integrarse en el ambiente…

Semana del 20 al 27 de Julio 2019

Desde el jueves 25 al domingo 28 se ha programado Esbaiola´t, un festival de teatro en la calle, para todos los públicos, organizado por la Compañía de Comediantes La Baldufa y el Ayuntamiento de Esterri d´Aneu.

En esos días habrá espectáculos de juegos, títeres, talleres y malabares, que llenarán las calles del municipio, a unos 300 metros del centro.

El jueves 25 comienzan las fiestas de Llavorsí, pequeña población de origen medieval, lugar de salida en el río de las barcas de rafting; dos de las noches, en el marco de las orquestas es su deliciosa plaza de suelo y fachadas de pizarra…; finaliza la tarde del domingo 28.

Y también convocamos ésta semana uno de los tradicionales encuentros, para aficionados a los bailes de salón, combinando actividades de naturaleza y deportes de aventura con noches muy

originales….Aparte disponéis de talleres de aprendizaje por la tarde y cada noche una fiesta en un lugar diferente de la comarca.

Semana del 27 Julio al 3 de Agosto 2019

El sábado 27 y domingo 28 finalizan las fiestas de Llavorsí; la tarde el domingo se cierra con un baile de tarde en su bellisima plaza Mayor.

Aunque durante todo el verano, casi la mitad de los participantes suelen ser Singles o familias monoparentales, algunas semanas, convocaremos encuentros especiales para personas independientes, a las que les unirá aficiones comunes…; y por supuesto; propondremos otras actividades…

UN VALLE PARA SINGLES en el corazón de las montañas del Pirineo, por donde antaño las brujas celebraban sus aquelarres…un plan de actividades para cada día, y una sorpresa para cada noche

Semana del 3 al 10 de Agosto 2019

El fin de semana 3-4 Agosto , se organizan en Esterri cuatro modalidades de carrera de montaña…Aprovechando la convocatoria y el recorrido, nosotros organizamos esa semana, con dos niveles de experiencia, la segunda edición del TRAIL CAMP VALLES DE ÁNEU con la participación de Sheyla Avilés campeona del mundo del skyrunning.

Los entrenamientos y charlas formativas, se combinarán con actividades y deportes de montaña.

Y también ésta semana, realizaremos la convocatoria de Agosto de Baile entre montañas con noches fiestas en calles y plazas de pueblos de Pirineos 25 edición.

Programas especiales en los que disponéis, aparte de las actividades de naturaleza y montaña, talleres de aprendizaje por la tarde, y cada noche una fiesta en un lugar diferente de los valles cercanos.

Desde el jueves 8 al domingo 11 comienzan las fiestas de Isavarre, un pequeño pueblo de casas de piedra, en cuya plaza, un rincón agradable, se planta un tronco seco….

Semana del 10 al 17 de Agosto 2019

Durante del sábado 10 y el domingo 11 finalizan las fiestas de Esterri. Y ésta semana organizamos un evento sencillo, combinando actividades de montaña durante el día y cuatro noches dos horas de concierto tranquilo bajo las estrellas; si el tiempo es bueno en nuestra «Guarida del oso» y si es incierto en la terraza del Centro.

Semana del 17 al 24 de Agosto 2019

Aparte de los programas que realizamos , talleres de aprendizaje y ritmos de swing por la tarde y cada noche una fiesta en distintos pueblos del valle.

Semana del 24 al 31 de Agosto 2019

Y a finales de Agosto un encuentro clásico para aficionados a los ritmos latinos; combinamos las mejores actividades de naturaleza y deportes de aventura con talleres de aprendizaje de salsa por la tarde y cada noche una fiesta en distintos lugares de los pueblos del valle…

Más información : www.singlesviajeros.com

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario